• Español
  • English
  • Ελληνικά

Inicio

Saludos

2016-cover

Ática: un destino irremplazable para cualquier estación

El Ática. Una región destinada a los ciudadanos del mundo que buscan auténticas experiencias del pasado y del presente, al ciudadano que busca una imagen diferente, una luz penetrante, un clima excelente, al viajero que desea probar la esencia misma de la hospitalidad griega, mediante el capital más preciado del Ática, sus ciudadanos.

Esta es una Región que cuenta con numerosas facetas, ya que nos descubre itinerarios culturales, naturales e históricos disimulados en casi todos sus rincones.

El puerto de El Pireo, una zona costera muy extensa, las zonas de Maratón, Elefsina y Lavrio. Los masivos montañosos de Penteli, de Ymittos y el Monte Parthina. La particularidad de las islas del Golfo Sarónico, de la isla de Cícera y de Anticícera. Más allá de sus encantos, descubrimos la vertiente moderna del Ática, a través de sus festivales, exposiciones, conciertos y obras de teatro que se organizan durante todo el año.

Por todos estos aspectos del Ática que convergen para convertirla en un destino realmente único a nivel mundial, hemos reflejado un punto de vista diferente en torno a la promoción turística de la Región. Se trata de una gestión sostenible del producto turístico, mediante una hoja de ruta que comprende las líneas de acción para los próximos cinco años, haciendo hincapié en las ventajas comparativas del conjunto de sus municipios. Ese es el enfoque del Plan estratégico para la promoción turística de la Región del Ática para el periodo 2016-2020.

Por la Región del Ática, con sus 66 municipios y 4 estaciones. Por la Región que tiene numerosas posibilidades que ofrecer, capaz de satisfacer a los visitantes más exigentes en numerosos ámbitos como short-breaks, conferencias, gastronomía, cultura, mar, deportes… El Ática, que se beneficia de una gran diversidad turística, del mismo modo ofrece un gran abanico de experiencias.

Este es un lugar excepcional que atrae a viajeros de los cuatro extremos del mundo.

Una cosa es innegable: el visitante que ha visto, que se ha paseado, que se ha entretenido, que ha vivido y que ha conocido a los ciudadanos del Ática volverá para probar una nueva experiencia, ver los mismos lugares bajo una luz diferente. Volverá con el objetivo de «descubrir» lo que no tuvo tiempo de descubrir en su viaje anterior.

Teniendo esto en mente, les espero este año en la Región de Ática, un lugar único durante todo el año.

Web: http://www.athensattica.gr/

dourou

Presidenta de la Región del Ática
Rena Dourou